Personal del área de Infraestructura Turística del INFUETUR participó de una capacitación teórico práctica a cargo del personal del Parque Nacional Tierra del Fuego (PNTDF) sobre diseño de senderos, modificación de trazas, mantenimiento de sendas, salud ocupacional, entre otros temas.
USHUAIA.- El secretario de Coordinación Estratégica, Juan Manuel Pavlov, consideró “fundamental que los agentes del instituto puedan capacitarse y adquirir nuevos conocimientos a través de un intercambio de experiencias junto a personal del PNTDF. Agradecemos su colaboración y predisposición, así como también la de su intendente, Marcelo Ochoa”.
Pavlov dijo que “el curso estuvo enfocado en trabajos para áreas protegidas, con una visión basada en la conservación y la capacidad de carga de los senderos. Al mismo tiempo, se dialogó sobre su mantenimiento y las herramientas a utilizar en las distintas intervenciones”.
En esta instancia de formación se abordó la importancia de la planificación de acciones para el cuidado de las personas, ya sean residentes o visitantes; así como también se trabajó en torno al diseño de senderos, destinatarios del mismo, mantenimiento y desagote para evitar acumulación de agua.
“Todas estas cuestiones se dialogaron y se pusieron en práctica en el campo para que el personal pueda vivenciar y tener un conocimiento real del funcionamiento y planificación de estos recorridos que son tan utilizados en la provincia y es uno de los principales atractivos de nuestros visitantes”, destacó Pavlov.
En el encuentro también se habló acerca de la importancia de las estadísticas relacionadas a los incidentes que se dan en senderos, los factores por los cuales ocurren, qué intervenciones realizar y en qué momento abrir o cerrar los mismos.