La dirección de Defensa Civil de Río Grande, brindó una capacitación en la que participaron empleados de Rio Grande y de Ushuaia, del BTF. Durante la jornada que se llevó adelante el sábado, los empleados fueron capacitados en primeros auxilios y asistencia en situaciones de quemaduras, hemorragias, ACV, entre otros.
RIO GRANDE.- La Dirección de Defensa Civil, de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, realizó una capacitación en RCP al personal del Banco de Tierra del Fuego, Casa Central de Rio Grande.
La actividad está enmarcada en el plan de capacitación que viene llevando la Dirección de Defensa Civil Municipal con distintas instituciones de la ciudad.
“Fue una jornada muy intensa, en la que 34 personas pudieron recibir información de vital importancia. Iniciamos el sábado desde las 9 de la mañana y duro todo el día. El taller abarcó temas de primeros auxilios, hemorragias, quemaduras, fracturas, convulsiones. También abordamos temas como ACV, R.C.P. y uso del D.E.A, maniobra de Heimlich, en la modalidad teórico/práctico” detalló el director de DC, Pedro Franco.
Como parte de los objetivos de la actividad, Franco señaló: “los que participaron del curso ahora pueden ante una emergencia médica extra hospitalaria, reconocer, activar y ejecutar, en el banco o en la vía pública, el sistema de emergencia que puede posibilitar salvar una vida”.
“Esto permite tener más personas preparados, instituciones más seguras, y personas menos vulnerables”, concluyó el referente.