Mediante el programa “Formarte es Crecer” se dictan cursos sobre reparación de lavarropas y ahora también de heladeras.
RIO GRANDE.- De esta forma, el Municipio, junto con Fundación Mirgor, continúan impulsando la formación como herramienta clave para el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de su autonomía.
La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a un nuevo curso sobre “Reparación de Electrodomésticos de línea blanca”, en esta ocasión se trata de la reparación de heladeras.
La capacitación cuenta con la participación de 30 vecinas y vecinos. La misma se aborda con encuentros teóricos-prácticos donde los estudiantes podrán identificar fallas, conocer los componentes, aprender a utilizar las herramientas necesarias para encontrar soluciones, entre otros aspectos.
A través de esta propuesta el Municipio de Río Grande junto a Fundación Mirgor continúan acercando capacitaciones que fortalezcan el conocimiento en el sector industrial, formando nuevos perfiles de mano de obra calificada y proyectando nuevas propuestas.
Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, destacó que “esta acción impulsa el desarrollo de la economía local y, al mismo tiempo, fortalece la autonomía de las personas, brindándoles nuevas oportunidades laborales y contribuyendo al progreso de nuestra comunidad”. En ese marco aseguró que, “junto al Municipio de Río Grande, seguimos comprometidos con la capacitación como herramienta clave para la inclusión laboral”.