El Municipio llevó adelante el programa “Formación de Formadores”, que estuvo dirigida a profesionales con el fin de generar espacios inclusivos a partir de la formación de quienes están en permanente contacto con personas con discapacidad.
RIO GRANDE.- En la sala del Centro Municipal Padre Zink se realizaron dos capacitaciones. Por un lado, psicólogos/as, psicopedagogas/os y profesionales que trabajan con jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo asistieron a la propuesta “Formación Laboral de Alumnos con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo”. Mientras que empresas, fábricas y quienes trabajan en el sector gastronómico concurrieron a “Entornos Laborales Inclusivos”.
En ese marco, también se firmó un convenio con la Fundación DISCAR para fortalecer el trabajo que se lleva adelante con las diferentes áreas del Municipio, así como con los comercios e industrias con el fin de mejorar los entornos laborales para la inclusión de personas con discapacidad y de desarrollo intelectual.Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; la legisladora Laura Colazo; y la capacitadora Marta Mendia.