USHUAIA.- Los concejales impulsan la obligatoriedad de que los espacios que posean un Desfibrilador Externo Automático (DEA) cuenten con al menos una persona capacitada en el manejo de ese aparato electrónico portátil.
La propuesta modifica la ordenanza actual porque “la implementación del DEA fue una muy buena incitativa pero entendemos que se puede mejorar añadiendo una persona capacitada, ya que muchas veces los diferentes entes cumplen con la ordenanza pero no saben utilizar el desfibrilador”, dijeron los ediles.
El proyecto fue remitido a la comisión de Debate Ciudadano para ser considerado por los vecinos y serán invitados todos aquellos responsables de organismos públicos, entes autárquicos, y descentralizados, empresas comerciales e industriales y aquellos a cargo de recintos que por su propia naturaleza o por el uso al que estén destinados reciban afluencia masiva de personas.
La propuesta fue analizada en la comisión Calidad de Vida y Turismo y contó con la presencia de los concejales Juan Carlos Pino (FPV), Gastón Ayala (MPF), Juan Manuel Romano (UCR), Silvio Bocchicchio (PSP) y Tomás Bertotto (PRO), impulsor del proyecto.