La Subsecretaría de Violencia Laboral, en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), avanza en la implementación de un espacio de formación con el objetivo de promover y sensibilizar sobre la importancia de establecer ambientes laborales seguros y respetuosos.
USHUAIA.- Daiana Yanel Ortiz, subsecretaria de Violencia Laboral, mantuvo una reunión con el subsecretario de Capacitación, Organización y Sistemas del IPAP; Mariano Ponce y el director del Instituto Provincial de Administración Pública, Nicolás Boemo; para coordinar estrategias y delinear los detalles de la capacitación.
Ortiz dijo que “a través de la capacitación buscamos fomentar la prevención, la sensibilización y la desnaturalización de la violencia y el acoso laboral. El eje central de esta propuesta es la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, fundamentado en principios de equidad, abordando de manera significativa las desigualdades asociadas en cuestiones de género”.
La capacitación en violencia y/o acoso laboral se llevará a cabo desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL). Este espacio de formación no solo proporcionará conocimientos teóricos sino que también dotará a los participantes de herramientas prácticas para identificar y prevenir situaciones de violencia en el ámbito laboral. Además, ofrecerá información detallada sobre el funcionamiento de la OPAVAL.
La colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Empleo y el IPAP refuerza un compromiso conjunto para sensibilizar sobre la importancia de crear ambientes laborales seguros, en donde todos los agentes de la administración se sientan protegidos y valorados.