El jueves se llevó adelante un encuentro sobre los usos del Cannabis medicinal “Introducción a una perspectiva en Salud e Industria”. El evento se desarrolló en las instalaciones del IPRA, el cual contó con la presencia de la ministra de Salud, Judit Di Giglio, la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, la concejal Miriam Mora, y la Lic. en Psicología de la UBA Paloma Sneh.
RIO GRANDE.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio explicó que desde la provincia existe mucho trabajo por hacer, “nosotros hemos creado el programa dentro del ministerio de Salud de Cannabis Medicinal”.
En relación al trabajo que se lleva adelante, confirmó que la provincia se encuentra próxima a tener un estudio de investigación, “de comenzar con al menos, 20 pacientes y poder ver y estudiar, primero la genética de los aceites y luego la eficacia en el tratamiento de determinadas patologías”.
Agregó que a través de los estudios, se irá determinando qué tipo de patologías serán las que se incluyan dentro de los tratamientos, confirmando un encuentro con autoridades sanitarias de Chubut, quienes ya se encuentran trabajando en el tema.
El sábado se dictará una capacitación dictada por cultivadores de la ciudad de hidroponía, de germinación y con la entrega de esquejes. El evento será organizado por una organización cannábica riograndense. Asimismo, el 21 de octubre la agrupación ‘Mamá Cultiva’ dictará una capacitación destinada a enfermeros, enfermeras, asistentes y acompañantes terapéuticos. Es una capacitación muy importante con una duración de cinco horas.