La secretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daiana Freiberger, se refirió a las capacitaciones virtuales que vienen llevando adelante desde la institución en el marco de la pandemia por el COVID-19.
USHUAIA.- Al respecto serefirió esponiendo que, la idea es acercar la labor de la IGJ a toda la comunidad y brindar herramientas para quienes están dando los primeros pasos en constituir una fundación o asociación civil.
“Desde la Inspección General de Justicia y desde la Secretaría en general, venimos desarrollando, en esta época de aislamiento, distintas capacitaciones con la finalidad de acercar la Inspección General de Justicia y la labor del Estado a todas aquellas personas que desde su casa están cumpliendo con las disposiciones que nos ha dado el Gobernador”, remarcó la funcionaria.
En este sentido, dijo que “ayer capacitamos, junto con el personal de planta permanente de IGJ, sobre cómo constituir una fundación. La semana pasada tuvimos otro encuentro referido a las asociaciones civiles y también respecto de las cooperadoras escolares con la modalidad online ”.
Acerca de la iniciativa, subrayó que “la idea es ir vinculando la labor del IGJ a quienes se acercaban a las oficinas y consultaban al personal. Hoy encontramos nuevas formas de brindar herramientas para todos aquellos ciudadanos que tienen ganas y que están dando los primeros pasos para constituir una fundación o una asociación civil”.
“A partir del 25 de agosto tendremos una formación en relación a las Sociedades Anónimas Simplificadas y están abiertas a toda la comunidad”.