Personal del Centro Municipal de las Infancias recibió capacitaciones en detección temprana de TEA (Trastorno del Espectro Autista). A través de las mismas se aceleró el proceso de diagnóstico y contribuye a profundizar la labor diaria que se realiza en el lugar.
RIO GRANDE.- El jueves 17 y el viernes 18 de febrero, personal del Centro Municipal de las Infancias (CMI) transitó una jornada intensiva de evaluaciones sobre el neurodesarrollo y la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista.
A través de esta jornada se permite acelerar el proceso de diagnóstico de muchas familias que están a la espera de esta oportunidad hace mucho tiempo. Las mismas familias expresaron sus agradecimientos y la conformidad con el servicio que se presta.
Por otro lado, con fines de formación, se realizaron ateneos interdisciplinarios, supervisión de casos y formación en escalas del desarrollo.
La jornada estuvo a cargo del licenciado Nicolás Cataldo, quien tiene una vasta trayectoria y formación en neurodesarrollo. Además, forma parte del equipo ampliado del CMI para brindar el servicio de manera presencial y virtual semanalmente; así como formar continuamente al equipo de profesionales.
«Estas son acciones e iniciativas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer y seguir acompañando a las y los profesionales de la salud ya que es una prioridad desde las infancias hasta la adultez mayor», indicaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.