RÍO GRANDE.- Se realizó en Río Grande una jornada sobre prevención de las adicciones destinada a jóvenes. La actividad consistió en que alumnos del CEPET presentaran, ante alumnos de la Escuela Nº20, un trabajo de investigación realizado por ellos sobre esta temática.
Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia destacaron «la muy buena dinámica de trabajo que se logró» y contaron que los estudiantes «se interesaron mucho en esta problemática; hubo un intenso intercambio de opiniones y preguntas a los profesionales que participaron del encuentro».
Los alumnos de 5º 5ª del Colegio CEPET desarrollaron un trabajo de investigación sobre prevención en adicciones, coordinado por la docente María Nievas de la materia «Salud y Derecho» y asesorados por un equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. Dicho trabajo fue expuesto el lunes ante los alumnos de 6º grado de la Escuela N° 20, turno mañana.
«Esta capacitación de estudiantes de cursos superiores a estudiantes de 6º grado es una experiencia piloto para la formación de ‘alumnos preventores’ sobre consumos problemáticos, en una franja de población particularmente vulnerable», evaluaron.
El último informe del Observatorio Argentino de Drogas, presentado este año, plantea como una de las mayores preocupaciones la disminución de la edad de inicio en el consumo de sustancias.
Los profesionales que intervinieron fueron Alejandra Bengolea, la Lic. Cecilia Díaz Solanilla, la Lic. Silvia Montenegro, la operadora Nancy Herrera, la operadora Dana Sánchez, la Lic. Rosa Yfran y, por la Fundación, Sandra Martínez.