Se trata de dos profesionales de la salud mental que ejercen en Río Grande, la psicopedagoga Florencia Salvañá y la psicóloga Bárbara Tokar, quienes brindarán una formación al personal de la empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros.
RÍO GRANDE.- A raíz de los hechos de público conocimiento, Florencia y Bárbara contactaron al representante de los trabajadores, el secretario gremial de la UTA en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca, para ofrecer la iniciativa a los trabajadores del transporte público de pasajeros, siendo el mismo Cuenca quien transmitió esto a la empresa.
Desde CityBus pudimos dialogar con ambas profesionales y sólo queda destacar su compromiso que es admirable. Además, resaltamos que de forma desinteresada se pusieron a total disposición para con nuestro personal.
La tarea que llevarán adelante las profesionales, apuntará a brindar herramientas y aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de trasladar personas con TEA en las unidades. Además, se avanzará en la implementación de cartelería inclusiva que contenga información general para los usuarios.