Ayer asumió en el cargo, reemplazando al capitán Maximiliano Jesús Vega. En la misma ceremonia fue puesto en funciones el capital Miguel Angel Vaca como nuevo jefe del Destacamento Naval.
RIO GRANDE.- Ayer el capitán de Fragata Maximiliano Jesús Vega dejó la jefatura del Batallón de Infantería de Marina 5 y fue reemplazado por el capitán de Fragata Román Francisco Morelli; en una ceremonia realizada en el Patio de Armas de la emblemática unidad naval, que fue encabezada por el capitán de Navío, Fernando Daniel Terríbile; comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).
En la misma ceremonia, el capitán de Corbeta Miguel Ángel Vaca asumió como jefe del Destacamento Naval, en reemplazo del capitán Fernando Agustín Romero López.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien lo hizo en representación de la gobernadora Rosana Bertone y expresó augurios a los jefes entrantes.
El capitán Román Gustavo Francisco Morelli ya prestó servicios en el BIM 5, hace 17 años atrás y en el discurso que brindó tras hacerse cargo de la jefatura, recordó su paso por la ciudad y se comprometió a seguir manteniendo y fortaleciendo el vínculo histórico que el BIM 5 mantiene unida a la ciudadanía.
En tanto el capitán Vaca dejó constancia de la tarea de su predecesor al frente del Destacamento Naval Río Grande y comprometió todo su esfuerzo en mantener la tarea logística al servicio de las unidades a la FAIA.
Augurarles éxitos
El vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó que “vine a augurarles éxitos a los comandantes, tanto al capitán Morelli que asume en el BIM 5 como al capitán Vaca que hace lo propio al frente del Destacamento y de paso interiorizarme de los trabajos que vienen haciendo”.
Agregó que “estuvimos charlando con el Comandante de la Fuerza sobre aspectos del trabajo institucional y en ese marco poner a disposición al Gobierno de la Provincia para seguir trabajando conjuntamente con ambas instituciones que hoy tienen nuevos comandantes”.
Al referirse al jefe saliente del BIM 5, Arcando señaló que “con el capitán Vega pudimos trabajar durante su comando en muchos aspectos institucionales y aprovecho para desearle el mejor de los éxitos en su nuevo destino; tengo entendido que irá a Ushuaia y posteriormente tiene encomendada una misión al exterior”.