Integrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO) fueron recibidos ayer en el Concejo Deliberante, en el marco de la comisión de Presupuesto, donde se analizó un proyecto de ordenanza para establecer un cupo de boletos gratis en el transporte de colectivos.
RIO GRANDE.- Los representantes de CAPO expresaron su apoyo a la iniciativa que les permitiría contar con 48 boletos gratis, a ser utilizados de lunes a lunes, sin restricción horaria y será exclusivamente para personas con patologías oncológicas de tratamiento prolongado
En la reunión de comisión sólo estuvieron presentes el presidente del Concejo, Alejandro Nogar y la concejal peronista, María Eugenia Duré. En ese ámbito también se evaluó la posibilidad de tratar un proyecto para que se otorgue un subsidio municipal para el funcionamiento de CAPO, dado la importante tarea de contención que realiza a pacientes que padecen cáncer.
En relación a los boletos gratuitos, el proyecto que se analiza en el Concejo habla de instrumentar una credencial única e intransferible, que será expedida por la empresa que presta el servicio de transporte de colectivo sin costo alguno para el beneficiario y renovable anualmente.