Capturan imágenes de una medusa gigante de 10 metros de largo

La también conocida como medusa fantasma gigante fue vista por primera vez durante inmersiones a principios de 2022.

¿Cuánto puede llegar a medir una medusa? Esa pregunta la ha contestado el Viking Expedition Team, aunque en realidad, su encuentro respondió a dos preguntas. Capturaron una Stygiomedusa gigantea, comúnmente denominada como la medusa fantasma gigante, de nada menos que 10 metros de largo.

La también conocida como medusa fantasma gigante fue vista por primera vez durante inmersiones a principios de 2022 en las aguas costeras de la península antártica. Estas criaturas realmente hacen honor a su nombre, ya que se extienden a una longitud gigantesca de 10 metros.

Sn embargo, desde que recibieron su nombre en 1910, solo se han registrado 126 encuentros con S. gigantea. De ahí que la investigación publicada de la Polar Research del Norwegian Polar Institute haya causado tanto revuelo. Según escribieron los autores:

Aquí, demostramos que los sumergibles personales, ahora cada vez más desplegados por la industria de cruceros de expedición, pueden ser buques de oportunidad para la investigación biológica en las regiones polares. Describimos las observaciones directas del scyphozoan Stygiomedusa gigantea, que rara vez se encuentra a profundidades de agua de 80 a 280 metros en las aguas costeras de la península antártica, como un ejemplo del potencial que los sumergibles personales presentan para la comunidad científica, y describimos investigar vías para utilizar estas plataformas en el futuro.

Cuentan los investigadores que la criatura acecha en cualquier lugar desde la superficie del agua hasta una profundidad de 6.665 metros y se alimenta de plancton y peces pequeños. Su campana gigante (la parte bulbosa en la parte superior) puede medir un metro de ancho y se arrastra a lo largo de cuatro brazos orales para alimentarse. Una criatura simplemente asombrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *