El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió ayer en el Palacio de Hacienda con autoridades de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), con quienes dialogó sobre la situación del sector y las medidas del Gobierno.
BUENOS AIRES (NA).- El encuentro se produjo en momentos en que el Gobierno impulsa la apertura de la importación de medicamentos para bajar sus precios.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) los valores de los remedios crecieron en el primer semestre del año 325% interanual, muy por encima de la inflación que había sido del 263,4%, luego de que se liberaran los precios de varios de esos productos.
El Ministro destacó que “esta vez las cosas van a salir bien porque es la primera vez que existe la convicción política de tener las cuentas en orden”.
Además, Caputo hizo hincapié en que se está buscando “combatir al escepticismo que existe tras tantos años de fracaso en los cuales a la Argentina le fue mal porque hizo las cosas mal”.
De esta manera, el Ministro indicó que “se subestima el impacto de tener orden fiscal, pero la realidad se va a llevar puesto al escepticismo”.
Asimismo, Caputo aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que el Gobierno se desvíe del rumbo fiscal” y explicó que la baja de impuestos se va a ir implementando a medida que se mantenga el crecimiento con superávit fiscal.
En representación de CILFA estuvieron presentes Jorge Belluzzo (Presidente), Eduardo Macchiavello (Vicepresidente 1°), Gustavo Pelizzari (Vicepresidente 2°), Edgardo Vázquez (Vicepresidente 3°), Juan Craveri (Secretario), entre otros.