El campeón mundial de powerlifting Jonatán Barros arribó ayer a Tolhuin. Fue recibido por una caravana trasladándose luego a dependencias municipales donde fue reconocido su desempeño en Estambul (Turquía). El intendente Daniel Harrington le hizo entrega de la tapa de El Sureño, donde se refleja su hazaña.
RIO GRANDE.- El pesista, de 23 años, arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, de Ushuaia, donde era esperado por familiares y funcionares de la tercera ciudad fueguina.
Desde allí lo trasladaron al Corazón de la Isla, donde estaba previsto de antemano una caravana, en la misma entrada a la localidad, sobre la avenida de los Selknam.
Tras recorrer por varios minutos las calles tolhuinenses, con los autos y personas que se sumaron a la convocatoria, llegó el reconocimiento en dependencias municipales.
Junto a vecinos y vecinas de Tolhuin le dimos la bienvenida a nuestro Campeón Mundial de Powerlifting, Jonatan Barros, recorriendo en una caravana convocada desde el Municipio las calles de la ciudad.
“Jonatán no sólo es el primer campeón mundial en la historia de Tolhuin, sino un ejemplo para muchos jóvenes de nuestra ciudad, que nos demostró que nunca hay que rendirse, que con esfuerzo y mucha dedicación hay que luchar por los sueños y que tarde o temprano llegan”, manifestó el intendente Daniel Harrington.
Barros ganó con un total de 585 kilos, siendo también oro en sentadilla (215) y despegue (255), ubicándose además 9° en banco (115). El podio se completó con el japonés Taiga Sato (582,5) y el canadiense Dickson Giang (565).