En su declaración indagatoria, el agente de Policía, César Carbajal, negó haber violado a la joven que lo denunció. Dijo que tuvieron relaciones sexuales pero que fueron consentidas
RÍO GRANDE.- Ayer comenzó en sede judicial de esta ciudad un juicio oral y no público seguido contra el detenido agente policial, César Carbajal, acusado por una joven que padece hipoacusia y tiene dificultad en el habla, de ser víctima de dos violaciones ocurridas en octubre de 2021, en el interior del Hospital Regional de esta ciudad.
Por consejo de su abogado, el Dr. Francisco Giménez, Carbajal aceptó declarar en indagatoria ante el Tribunal de Juicio, donde debió aceptar que mientras estaba cumpliendo tareas propias a su función policial tuvo relaciones con la denunciante, pero negó que la hubiera violado, asegurando que ella prestó consentimiento para que ello ocurriera.
En el requerimiento de elevación a juicio la acusación fiscal señala que el agente de Policía abusó sexualmente a la joven en dos ocasiones, mediante tocamientos impúdicos como así también mediante acceso carnal, mediando amenazas, y valiéndose de su condición de funcionario público para cometer la agresión sexual.
Luego de la declaración del acusado el Tribunal de Juicio, que preside el juez Juan José Varela, procedió a reproducir la declaración que la víctima había realizado en Cámara Gesell; y luego declaró la madre de la víctima.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, donde continuará la etapa de testimoniales, de la que forman parte 13 testigos.