Carla Kirstein: “Esta ciudad es un buen lugar para recomenzar de cero”

Mientras en esta ciudad avanza la causa judicial por violencia de género contra su marido, Carla Kirstein y sus dos hijas recuperan la vida normal en la provincia del Chaco, a donde llegaron el viernes gracias a un permiso otorgado por la Justicia fueguina. Ayer, la hija que tiene en común con Marcelo Guzmán, comenzó a asistir a clases en Villa Ángela y de a poco las tres van recuperando su tranquilidad.

USHUAIA.- “Durante los últimos días en Ushuaia estuve con una custodia que me seguía a todos lados. No tenía miedo de que pasara algo, pero sí de encontrarme con esta persona… Fue una situación muy incómoda. Al llegar acá sentí un gran alivio. El de estar en casa” dijo Kirstein en FM Masters.

“Una de mis hijas, la que tiene 9 años, comenzó las clases este martes y la otra estaba estudiando en la universidad y por unas situaciones que se fueron dando en los últimos tiempos se tuvo que dar de baja. Ella estaba cursando el segundo año de la carrera de psicología y esperamos que el año que viene pueda retomarla”, explicó.

En referencia a su actividad laboral, dijo que “por ahora estoy viviendo con mi papá. Ya logré organizar la escuela y viendo cómo sigo con mi actividad. Tal vez al principio trabaje para otra persona hasta que pueda alquilar y tener mi propio espacio como tenía en Ushuaia”, contó.

“Este es mi lugar de nacimiento, yo estuve 12 años en Ushuaia donde conocí mucha gente linda, donde de a poquito fui creciendo en mi profesión. Pero bueno, por el momento habrá que empezar de nuevo acá porque la idea es quedarme en Villa Angela”.

“El ánimo es otro, tanto de las chicas como mío, porque ya estar en familia, es otra cosa. Además acá todo el mundo se conoce, es una ciudad amigable y es un buen lugar para recomenzar porque yo ahora, a pesar de mi edad tengo que empezar de cero todo”.

El viernes, luego de hacer escala en Buenos Aires, las tres mujeres llegaron a la ciudad de Resistencia, donde fueron recibidas por funcionarios de la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Chaco y posteriormente fueron recibidas por la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“Ellos me llaman por teléfono todos los días y están bastante pendiente de nosotras”, señaló.

Carla negó sentir un estigma por la exposición que tuvo su caso y afirmó que “ojalá que lo que me pasó a mi sirva para allanarle a camino a otras Carlas que andan por ahí”, indicó Kirstein.

Mientras Marcelo Guzmán niega todos los hechos denunciados por ella, la mujer sostiene: “Yo no busco venganza ni nada. Solo que se haga justicia y que esto siente un precedente que le allane el camino a otras Carlas que andan por ahí. Capaz mañana todo el mundo se olvida de lo que me pasó, pero lo importante es que la ley se cumpla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *