Ayer la agencia de noticias Télam se refirió al caso de Carla Kirstein, señalando que la mujer víctima de golpes físicos y violencia psicológica por parte del relator del STJ, Marcelo Damián Guzmán; insistió en que percibe un «maltrato judicial» por parte de los encargados de investigar su caso y que se siente «en desventaja» respecto del funcionario acusado.
USHUAIA.- Kirstein advirtió que “hizo falta que grabara un video para que a él lo separaran del cargo”, teniendo en cuenta que la víctima hizo la denuncia el 8 de agosto y recién el domingo 14 de agosto, cuando se difundió el video, el juez Ernesto Löffler anunció que Guzmán fue desafectado de su cargo, para horas después indicar que fue suspendido.
Kirstein también relató que “el juez de Familia me atendió tres minutos y no me dejó hablar. En la pericia me preguntaron cien veces lo mismo y no me avisaron que podía poner un perito de parte, como sí tuvo él. Yo voy todos los días a tribunales y él va a ser indagado por Zoom, calentito desde su casa”.
La víctima dijo además que “el Poder Judicial protege a los suyos y no garantiza igualdad. Tienen que empezar a cambiar sus procedimientos porque las que se mueren todos los días por hechos de violencia son mujeres, no hombres”.