Carlitos se consagró “Gran Pastelero de Bake Off”

Carlos Martinic se lució en todo el certamen y en la final obtuvo el primer lugar convirtiéndose en ganador de la competencia denominada la más dulce de la televisión.

RIO GRANDE.- Anoche, en una gala llena de emoción, Carlos “Charly” Martinic, el participante fueguino, pudo conseguir el primer lugar en la competencia de pastelería que transmite Telefe.

Luego de una semana de desafíos que pusieron a prueba a cada participante dejó demostrado que Carlitos tenía más que merecido el lugar en la final.

Carlitos y su torta que lo consagró campeón de Bake Off.

“Estoy emocionado, sin palabras… Nunca imaginé estar en la final de Bake Off, es impensado. Estoy feliz”, había expresado el participante el domingo cuando resultó ser el primer finalista. A lo que el jurado Damián Betular le respondió: “Creétela Carlitos, ya te anotaste, pasaste el casting y tenés más que merecido el lugar en la final”.

El pastelero fueguino reconoció que ha transitado un camino de aprendizaje en la competencia.

Desde la primera gala, cuando horneó una torta con la estética de una casa típica de la ciudad fueguina, rememorando su infancia en la casa de su abuela, Carlos conquistó al jurado con sus sabores fueguinos, con sus historias y su manera de manifestar su amor por su Tierra del Fuego.

Gala a gala fue superándose y demostró su compromiso con el certamen, lo que le otorgó como resultado el lugar en la final y anoche no fue la excepción, Carlitos se consagró como “El Gran Pastelero” de Bake Off Argentina.

Recordamos que Carlos Fernando Martinic fue uno de los seleccionados en el casting en donde participaron alrededor de 4.000 postulantes de todo el país. Luego realizaron un casting vía Zoom, en el que fueron unos 40 los que pasaron al casting presencial. De allí surgieron los 14 participantes que compitieron durante 40 galas de desafíos.

“Me dedico a la docencia desde hace bastante. Lo que sí me gusta es en el tiempo libre dedicarme a cocinar porque es como mi cable a tierra. Me ayuda a concentrarme en lo que me gusta”, expresó Charly, como le gusta que lo llamen, el día de su presentación en Bake Off.

Luego contó que “la pastelería significa una conexión con otra persona”. “Es como la capacidad de brindarme a otro por más que no esté. Vengo a Bake Off para superarme a mí mismo”, dijo en el comienzo del certamen.

La gala final

En un tiempo de 3 horas 30 minutos los finalistas tuvieron un desafió creativo en donde debían demostrar su esencia en una torta. Debía ser de 3 pisos que representase su pasado, el presente y su futuro.

“Me puse por entero, dejé todo para disfrutar de esta experiencia de Bake Off”, dijo Carlos al comienzo del programa.

“Ustedes demostraron que lo amateur con ganas y esfuerzo y escuchando vale la pena”, expresó el  jurado Damián Betular.

“Los cocineros y pasteleros todos los días nos arremangamos para trabajar y ponerle pasión, eso espero de ustedes, pasión para entregar su mejor torta y hacernos feliz”, les dijo Dolly Yrigoyen para alentar el inicio.

“Sin lugar a dudas hoy quiero utilizar todo lo que aprendí en este programa”, dijo Carlos al comenzar el desafío.

Carlos realizó una torta con forma de un árbol en crecimiento, el primer piso que representaba su pasado fue la base del árbol. Un bizcochuelo de chocolate, en forma de tronco, relleno con ganache de chocolate y ñires y con ganache de frutos rojos.

El presente, segundo piso de la torta, fue un bizcocho de limón, con una ganache de frutilla y merengue horneados, decorada con buttercream de varios colores imitando el atardecer y un árbol bandera tallado.

El futuro, el tercer piso, lo realizó con bizcocho financier y hojaldre relleno de dulce y crema pastelera de ñires. Decorado como un libro abierto en blanco.

Anoche, al momento de la final, Carlos se vio muy concentrado, feliz, emocionado y disfrutó de realizar las preparaciones que les imponía el último desafío.

“Pensé el pasado como un árbol genealógico, hablando del tronco familiar, las raíces. De alguna manera de ese pasado yo rescato muchísimas cosas… No podemos saber dónde vamos si no conocemos nuestro pasado”.

“El presente, está representado con los colores de los cielos de mi ciudad y tiene un sombreado de árbol bandera, que va donde lo lleva el viento, creo que en este presente estoy así, como dejándome llevar por el viento. Y por último mi futuro, un futuro por construir”, expresó el pastelero al presentar su preparación.

“Para mí la cocina es eso, historia que se comparte y sabores que conmueven el alma”, terminó.

Los tres jurados halagaron la preparación de Carlos, y también destacaron su dedicación y compañerismo.

“Es un broche de oro, para esta cantidad de desafíos que has llevado con un temple admirable, un compañerismo… muy buen trabajo”, comentó Betular.

“Lográs algo muy difícil de describir…”, dijo entre otras palabras de aliento Pamela Villar.

“Realmente lograste ‘maravillarme con todo este trabajo’, está riquísima, y realmente te felicito”, destacó Dolly.

Como a lo largo de la competencia, el participante manifestó su felicidad y agradecimiento por la oportunidad de ser parte de todo lo que significa el programa.

“Impensado, jamás pensé que iba a ganar Bake Off, es una experiencia que me cambió la vida. Descubrí nuevas facetas en mí, aprendí muchísimo. El gran premio es esto… lo que nos llevamos dentro uno lo utiliza para seguir creciendo”

“Lo que me emociona es pensar en el camino que fuimos recorriendo, en todas las personas que pasaron por la carpa que dejaron huellas. Porque al finalizar esta experiencia, si hay algo que me llevo, más que recetas, son personas que dejaron huellas en mi vida”, remarcó Carlos días antes de la final.

Al momento de dar a conocer el resultado final estuvo presente el papá de Carlitos muy emocionado y feliz por su hijo, como así también algunos familiares.

“Todo esto fue mágico, estar acá, haber aprendido, conocido tanta gente linda fue mágico. Espero poder capitalizar, que me ayude a seguir aprendiendo a ir por donde sople el viento”, dijo emocionado Carlitos minutos antes de saber la definición del jurado.

Y al momento en que la conductora Paula Chaves dijera que el ganador era “CARLOS”, se dio un abrazo con su padre.

“Impensado, jamás pensé que iba a ganar Bake Off, es una experiencia que me cambió la vida. Descubrí nuevas facetas en mí, aprendí muchísimo. El gran premio es esto… lo que nos llevamos dentro uno lo utiliza para seguir creciendo”, concluyó Carlitos emocionado.

Sin dudas el que ha dejado huella en el programa ha sido Carlos, con sus preparaciones supo mostrar al país la cultura de nuestra Tierra del Fuego, contó no sólo su historia, sino la historia del pueblo fueguino.

Agradecemos y felicitamos a Carlitos por sus logros, por su esencia y humildad que traspasó la pantalla.

Felicidades a  Carlos “El Gran Pastelero”, que para orgullo nuestro, es fueguino!

Un comentario sobre «Carlitos se consagró “Gran Pastelero de Bake Off”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *