Junto a las madres y los niños que asisten al centro, preparó strudel de ruibarbo y galletas navideñas, convirtiéndose en el primer voluntario del programa “Chef de Corazón” abierto a toda la comunidad.
RÍO GRANDE.- La Fundación DAR, a cargo del Centro CONIN de esta ciudad, recibió el miércoles la visita de Carlos Fernando Martinic, ganador de Bake Off Argentina 2021- El Gran Pastelero y Amigo de CONIN. En esta oportunidad, participó del taller de cocina, con las mamás que asisten al centro, preparando un strudel de ruibarbo y con los niños unas galletas navideñas, sembrando un hermoso gesto para las familias CONIN.
Los talleres de cocina CONIN son para que las mamás aprendan a cocinar recetas novedosas o con alimentos para un mejor crecimiento de los niños, promoviendo la mejora de los hábitos alimentarios teniendo en cuenta la realidad socio/económica de las familias que asisten, la calidad de los alimentos y las necesidades nutricionales de los chicos.
De esta manera, Carlos Martinic, quien es un asiduo colaborador del Centro CONIN, se convirtió en el primer “Chef de Corazón”, un proyecto solidario en el que la gastronomía, los niños y las mamás son los protagonistas y en los que, a través de divertidos talleres de cocina se ponen en valor los productos locales y de temporada, y la importancia de seguir una dieta equilibrada.
“Los talleres familiares sobre alimentación son una actividad participativa y dinámica que busca acercar la cocina a los más pequeños y aprender divirtiéndose”, afirmaron desde la Fundación DAR, a la vez que agradecieron la participación de Martinic en esta primera actividad y la donación de ruibarbo de Quinta Pionera de Ea. Viamonte para la elaboración del strudel.
Por otra parte, desde la institución aprovecharon para convocar a aquellas personas que, siendo nutricionistas, cocineros, gastronómicos o público en general que les interese dictar una clase de cocina, se acerquen para donar su tiempo y conocimiento, participando del dictado del taller solidario para familias CONIN.
Los interesados pueden contactar con la Fundación DAR-CONIN a través de Facebook o Instagram donde aparecen todas las vías de comunicación, a fin de coordinar una visita.