RIO GRANDE.- Desde este lunes la Carpa de la Dignidad funcionará todos los días y podrá ser visitada por alumnos de colegios y la comunidad en general. Habrá múltiples actividades y exposiciones, en un fervor por mantener la malvinización viva en Tierra del Fuego.
Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, al hacer uso de la palabra en el acto realizado ayer, dijo que “la Causa Malvinas es muy fuerte entre nosotros. No somos políticos, pero tenemos la entera convicción de tener viva la memoria de quienes quedaron en nuestro mar y nuestras Islas Malvinas”.
La ceremonia de inauguración de la Carpa de la Dignidad se hizo en un marco majestuoso, con una copiosa lluvia y un mar que ofrecía un oleaje que fueron destacados por Roma Alancay indicando que “nos acompaña”, como también el recuerdo de “nuestros compañeros que están en Malvinas”.
Entre las autoridades que acompañaron la inauguración de la carpa, estuvieron el intendente Gustavo Melella y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar. El senador José Ojeda y los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez.
Entre las instituciones que participaron hubo presencia de integrantes del glorioso Batallón de Infantería de Marina 5; Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Policía Federal. También se sumó gente de la Dirección de Manejo del Fuego y los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado.