La Legisladora por el FPV, Angelina Carrasco estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, en la que anunció las 10 medidas del plan de contingencia “Cada Gota Vale”.
Al respecto, Carrasco opinó que “es importante adelantarse a la cuestión de la crisis”, ya que la DPOSS “sabe que habrá una baja en el suministro de agua potable” en los meses de agosto y septiembre debido a la falta de infraestructura y a los deshielos posteriores al invierno, por lo que es imprescindible “poder disminuir el impacto”.
Asimismo, resaltó que se trata de medidas a corto plazo que buscan por un lado “facilitar que cada usuario pueda tener su propia reserva de agua, ya que es probable que acontezcan cortes”, esto vinculado con una de las iniciativas propuestas por el organismo que venderá a los vecinos, un kit de un tanque y caños financiado en 20 meses.
Angelina Carrasco también catalogó como una excelente acción del ente “establecer mecanismos de comunicación con diferentes instituciones públicas, a fin de poder generar soluciones y evitar que un corte en el suministro de agua, afecte el servicio que se está prestado”.
Por otro lado, hizo referencia a la emergencia en infraestructura, sancionada por el parlamento en la última sesión del año pasado, ya que esta herramienta legislativa permitirá a los trabajadores de la DPOSS junto a otras dos empresas privadas, reparar los cortes en diferentes puntos de la ciudad, evitando que se derroche el agua potable.
Finalmente, la parlamentaria, destacó que Guillermo Worman “se puso a disposición de la Legislatura, para que los legisladores conozcan el estado de avance de las obras que se están llevando adelante; no solamente con lo que tiene que ver con la provisión de agua potable, sino también con el tratamiento de efluentes cloacales”.