Casi 500 usuarios afirmaron que el servicio es bueno

El 50,7% de los consultados manifestó que el tiempo de espera en las garitas promedió los 20 minutos.

 

Luego de intentos y anuncios este año el Municipio se propuso realizar una mejora radical en el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad. Encuestas realizadas entre los usuarios revelan que las medidas tomadas están dando resultados positivos.

 

 

 

RIO GRANDE.- A partir de la contratación de la empresa local Angus, la firma City Bus puso en marcha diversas acciones para mejorar el servicio que miles de vecinos utilizan a diario, siempre bajo los parámetros establecidos por el Municipio.

Entre ellas, las 26 unidades 0km que hacia fin de año estarán recorriendo la ciudad. Hoy, son 18 los nuevos colectivos prestando el servicio.

Sobre un muestreo de 490 personas, quienes opinaron en cuanto a la calidad del servicio, en julio un 21% entendía que la calidad era mala, pero en septiembre un 77% opinó que el servicio es bueno y ya en octubre un 94,5% asegura que el servicio es bueno.

Los encuestados opinaron también en cuanto a los tiempos de espera en las garitas de colectivos, los cuales han mejorado notablemente.

Este dato surge de las encuestas de opinión realizadas y coincide con los controles de frecuencia que diariamente despliega el Municipio a través de sus inspectores municipales, los cuales son más de 60 por día sobre las cuatro líneas del servicio.

A su vez, de las mismas encuestas se desprende que en setiembre, un 49,7% opinó que esperó el colectivo durante 20 minutos, mientras que un 37,9% dijo que sólo esperó 10 minutos. En octubre los usuarios opinaron en un 50,7% que esperaron el transporte 20 minutos, mientras que 22% dijeron que lo hicieron durante solo 10 minutos.

Con respecto a la calidad general del servicio, con la incorporación de las primeras unidades de colectivos 0km que se hicieron en el mes de julio, ya un 54,1% de los encuestados opinaba que el servicio era regular. Este parámetro se incrementó notablemente y en el mes de agosto un 78,1% entendía que el servicio era regular. Finalmente, ya en los meses de setiembre y octubre los encuestados opinaban en un 77% y en un 94,5%, respectivamente, que la calidad general del servicio es buena.

Además, se construyeron rampas automáticas para sillas de ruedas, como parte de las políticas inclusivas que promueve el Municipio. Este nuevo proceso incluyó también la colocación de nuevas garitas y nuevos recorridos para llegar a más barrios y acortando las frecuencias, para lo cual además se contará con equipos GPS, adaptables a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “Cuando Llega”, con la cual van a poder interactuar para saber con precisión la ubicación exacta de los coches que cubren los recorridos de la ciudad de Río Grande.

Paralelamente el Municipio está llevando adelante un proceso de extender el pintado de amarillo de los cordones que bordean las garitas.