Según los primeros datos oficiales suministrados por la Policía Provincial, luego de finalizados los comicios, unos 5.880 ciudadanos argentinos realizaron el trámite de la justificación de la no emisión del voto. En Ushuaia 2.239 eran turistas que se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio. El trabajo de los efectivos policiales se realizó de manera ágil y coordinada.
USHUAIA.- Personal de la Policía Provincial efectuó ayer en dependencias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande el trámite de los certificados de la justificación de la no emisión del voto, de aquellos ciudadanos que por diversos motivos no pudieron hacer uso del derecho cívico.
Ágil y coordinada fue la labor de los efectivos de la fuerza policial que comenzó desde las 8:00 y se prolongó hasta las 18:00, hora en que finalizó el acto electoral en todo el país.
De acuerdo a los primeros datos oficiales, un total de 5.880 ciudadanos en todo el territorio provincial se acercaron a las distintas dependencias a realizar el trámite de la justificación del voto.
De ese número, en Ushuaia 3.290 personas hicieron el trámite en el Gimnasio Salvador Molina de Ushuaia, mientras que 2.404 lo hicieron en Río Grande y San Sebastián, y en Tolhuin y Lago Escondido 186 personas.
En tanto que en la capital provincial 2.239 eran personas que se encontraban a más de 500 kilómetros de su lugar de sufragio; 769 no figuraron en el padrón electoral; 148 no lo hicieron por extraviar el documento, y 66 por presentar documento anterior al que figuró en el padrón.
Otro de los motivos que movilizó a los ciudadanos a acercarse a las dependencias a justificar la no emisión del voto fue por presentar constancia de documento en trámite; por presentar documento deteriorado; por extravío de documento; por presentar documento anterior al que figura en el padrón, y por diferir datos del padrón.