La ministra de Educación, Analía Cubino, hizo referencia al regreso progresivo a clases presenciales bajo la nueva modalidad de presencialidad completa acordada a nivel nacional. Algunas escuelas comenzaron el lunes y otras lo harán “de manera más paulatina a medida que se puedan garantizar las condiciones sanitarias mínimas”.
USHUAIA.- Desde este lunes comenzó el regreso progresivo a clases con la modalidad de presencialidad completa. La medida se cumple en la mayoría de las escuelas que pueden garantizar una distancia mínima de 90 centímetros entre alumnos en una sola burbuja con la fuerte observación de protocolos.
En algunos casos excepcionales donde esto no ocurre, el regreso será progresivo a medida que se puedan realizar las adecuaciones necesarias en los establecimientos; aclararon desde el Ministerio de Educación.
“Afortunadamente nuestra provincia desde el mes de marzo sostiene esta presencialidad cuidada que hemos implementado. De acuerdo a la situación sanitaria de nuestra jurisdicción, la intención es ir avanzando hacia una presencialidad plena o completa a partir de hoy” –por ayer- dijo la ministra de Educación, Analía Cubino.
La funcionaria señaló que “la semana pasada cada una de las instituciones ha ido trabajando en las adecuaciones y organización para implementar esta nueva modalidad y ha ido informando a las familias. Algunas ya están listas para el regreso y otras lo harán de manera progresiva”.
La resolución de Educación establece tres condiciones de distanciamiento en las aulas:
-La primera situación se da en aquellas instituciones que por la dimensión de los salones pueden garantizar una distancia mínima de un metro y medio entre alumnos.
-La segunda se da en aquellas instituciones donde se puede garantizar una distancia mínima de 90 centímetros entre alumnos. En esta situación se encuentra la mayoría de las escuelas.
-La tercera posibilidad es en algunos casos excepcionales, que son la minoría en nuestra provincia, garantizar una distancia mínima de 50 centímetros entre alumnos con mayores cuidados, el uso de barbijos bicapa que Educación ha adquirido para que estén disponibles en esas escuelas, un especial cuidado en la higiene de manos y sanitización y una ventilación más frecuente. También en estos casos se establece la utilización de un medidor de CO2. El uso de dispositivos y medición de dióxido de carbono lo hace el equipo del ministerio pasando por los establecimientos, monitoreando la correcta ventilación de aquellos salones donde estudiantes tengan que estar a 50 centímetros de distancia”.