Casiana Tejerina y Lourdes Torralbo, dos heroínas

A menos de una semana de haber sido bautizada oficialmente como bomberas, Casiana Tejerina junto a Lourdes Torralbo participaron de los trabajos de extinción del incendio que se desató en la fábrica de plásticos Isla Grande.

 

RIO GRANDE.- En el marco del 33° aniversario de Bomberos Voluntarios, se promovió a 6 nuevos integrantes de la fuerza quienes fueron bautizados formalmente mediante un acto del que participo la gobernadora Rosana Bertone.

Nada podía prever que a menos de una semana de ese acto, Casiana, junto a Lourdes y sus cuatro flamantes compañeros iban a ser protagonistas de uno de los incendios más grandes registrados en años en esta ciudad.

En diálogo con El Sureño, Casiana señaló que llegaron a la fábrica apenas recibieron el alerta y se fueron a las 03:00. Luego volvió con las primeras horas del día. En tanto, su compañera, Lourdes quien es la otra flamante bombera heroína, estuvo trabajando en el lugar durante toda la noche.

La bombera contó que “haberme recibido de bombera y tener que acudir a un incendio de esta magnitud me puso un poco nerviosa pero pudimos acoplarnos a nuestros compañeros de manera muy rápida y eso me tranquilizó un poco”.

El sentimiento de Casiana se confunde entre la alegría de haber participado de uno de los hechos más devastadores de los últimos años y el lamento por lo sucedido. “Estoy triste por el panorama pero, a la vez, estoy contenta porque la tarea realizada por los bomberos tuvo un resultado alentador ya que se pudo contener el incendio y no se registraron heridos que son dos de las premisas que tenemos nosotros como servidores”.

Casiana, contó que puso en práctica todo lo que se les enseñó. “Tuvimos muy buenos instructores y todo el conocimiento lo pusimos en práctica con mucho cuidado. Durante la instrucción, que demandó 18 meses, nos dieron todas las herramientas necesarias para poder actuar con una capacitación óptima. Me siento tranquila y contenta por la labor que hicimos todos los servidores”.

Confió que no tuvo miedo. “Nunca tuve miedo. Sí estaba nerviosa pero ser bombera me encanta y es una pasión, por eso estamos acá. Con este incendio, y por su magnitud, pudimos confirmar que esto nos gusta y lo hacemos con mucha pasión y con mucha responsabilidad”.

Finalmente Casiana Tejerina agradeció a sus compañeros por la contención y por haberla integrado a “un equipo de trabajo tan profesional”.

Junto a Casiana, el sábado fueron promovidos a Bomberos Voluntarios, Lourdes Torralbo, Fernando Dónovan, Lucas Paredes, Miguel Andrada y Ezequiel Olmos. Todos, participaron del trabajo de extinción de la fábrica de plásticos Isla Grande.

Casiana Tejerina, una de las flamantes bomberas que participó del incendio devastador.

 

Casiana junto a sus compañeros. Ellos son experimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *