Una investigación por defraudación con tarjetas de crédito quedó esclarecida luego de un allanamiento y requisa personal quedando implicados Micaela Beatriz Papatryphonos y Maycol Emanuel Soler, quienes realizaron compras usando las tarjetas de crédito y débito de una turista que habría extraviado su billetera.
USHUAIA.- El 22 de abril María del Pilar Andrada, una turista de Buenos Aires de 34 años, denunció que el martes 19 de abril extravió su billetera; situación de la que se percató recién en horas de la noche de ese día. La mujer constató a través de sus cuentas bancarias que le habían generado gastos con sus distintas tarjetas tanto de débito como de crédito por un monto hasta ese momento de 108 mil pesos.
Así las personal de la Comisaría Primera Ushuaia comenzó a realizar las distintas tareas de investigación, logrando establecer que Maycol Emanuel Soler de 31 años y Micaela Beatriz Papatryphonos de 26; el mismo 19 de abril iniciaron un raid de compras por distintos locales comerciales de la ciudad con las tarjetas de la damnificada.
Puntualmente, se acreditó fehacientemente que a las 11:00., Micaela Beatriz Papatryphonos, ingresa al kiosco sito en Rivadavia y San Martín, donde realiza una compra y efectúa el pago con una tarjeta de crédito.
Posteriormente, alrededor de las 16:30, la pareja ingresa al supermercado Carrefour sito en 12 de Octubre y Karukinka, una vez que llegan hasta la línea de caja, abonan un producto y retiraron dinero en efectivo.
Luego, a las 20:00, la misma pareja ingresó al Comercio sito en San Martín Nro. 15, una vez en el interior seleccionan varias prendas de vestir, al llegar a la línea de caja optan en primer lugar por unas prendas de vestir y las abonan con tarjeta de crédito; una vez acreditado el pago, pasa las restantes prendas de vestir, las cuales abonan con otra tarjeta.
También se pudo establecer que esta pareja realizó compras en otros dos locales de la ciudad como el Supermercado La Anónima y en el local Macowens.
De toda esta situación se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, originándose en consecuencia la causa caratulada “Andrada. María del Pilar s/defraudación”, ordenando el tribunal interviniente el allanamiento y requisa personal.
Con relación a las medidas dispuestas por el Juzgado, arrojaron resultado favorable, dado que se procedió al secuestro de los distintos elementos materiales que resultaran fundamentales como medios de prueba para acreditar la autoría del hecho, como así también para corroborar el modus operandi de los autores del hecho.
De igual manera se está estableciendo que además de los 108 mil pesos indicados por la damnificada en primera instancia, los imputados han efectuado gastos que superan dicho valor.