El juez de instrucción Nº 1, Daniel Cesari Hernández, anoche resolvió los procesamientos de 3 detenidos por el doble crimen ocurrido en Río Grande. La hipótesis de una posible ejecución a los 2 asesinados tomó fuerza. Las declaraciones de Alejandro Badilla, que Perpetto y Roth fueron asesinados accidentalmente, no fue creíble.
RÍO GRANDE.- Anoche el juez Cesari Hernández, procesó a Alejandro Badilla, su hijo, Gastón Badilla y Diego Moral, por el doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, donde fueron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Los procesados continuarán con prisión preventiva y además tienen un embargo millonario.
En la decisión se estima que el juez entendió que la coartada de Alejandro Badilla, de que los asesinatos fueron por una cuestión accidental, no tiene sentido y en consecuencia se apoyó en la hipótesis de que existe una ejecución contra las dos personas, Perpetto y Roth, a quienes los mataron en estado de indefensión.
Cabe recordar que en los testimonios de los mismos procesados, los homicidios estuvieron motivados por una disputa por drogas.
Alejandro Badilla también fue procesado por tenencia de arma de guerra. Manuel Guerrero fue procesado por encubrimiento agravado y seguirá con prisión preventiva y embargo.
Carlos Martínez fue liberado por falta de mérito y tiene prohibición de salir del país. Y la mujer, Luján Bustos, fue sobreseída por encubrimiento y portación de arma.
Se prevé que hoy se conozca la resolución sobre el caso del incendio.