Juzgado provincial de Río Grande dispuso excarcelar a los 3 imputados que estaban detenidos por la brutal agresión que sufrió un joven de 17 años.
RÍO GRANDE.- Las tres personas que fueron detenidas por la policía el martes de la semana pasada, acusados de apuñalar con un destornillador a un menor de 17 años, fueron excarcelados tras prestar declaración sobre el hecho. Los imputados continuarán en el proceso judicial.
Los detenidos estaban incomunicados y declararon el jueves pasado relatos muy parecidos sobre el hecho violento ocurrido el martes sobre la calle San Lorenzo al 200, cuando Thiago Seliman resultó apuñalado.
Luis Felipe Carranza (35), propietario de la vivienda donde sucedieron los hechos, Oscar Laudino Aguirre (27) y Ricardo Flores (29), en principio declararon que en la noche del martes cuando miraban en TV el partido de la Copa América de Argentina vs. Chile, debieron echar del lugar a una joven de 17 años, quien había dejado su celular en el lugar y llevó las llaves de la vivienda.
Minutos más tarde retornó al lugar con otros jóvenes más, entre ellos el joven Seliman. Declararon que la joven reclamó su celular y el propietario de la casa le solicitó que le entregara sus llaves. Luego se produjo una discusión y pelea donde fue lesionado Seliman.
Los acusados indicaron que actuaron en defensa propia, porque el grupo de jóvenes había ingresado a la fuerza a la vivienda. También señalaron que los mismos jóvenes habían llevado un destornillador a la vivienda y que desconocían quien utilizó esa herramienta para herir al joven de 17 años.