Esta mañana cerca de las 11 se leyó la sentencia por el juicio contra el Comisario Marcelo Guerrero. Guerrero fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, y tres años de prohibición para ejercer la cargos públicos.
RKIO GRANDE.- Específicamente, la sentencia fue de un año y seis meses de prisión en suspenso; por el delito de abuso autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto, equivale a casi el doble de tiempo de prisión solicitado por fiscal Guillermo Cuadrini.
“Tenemos que seguir apelando -manifestó Guerrero al concluir la lectura de la sentencia-. Yo venía mentalizado con que esto podía salir bien o mal. Pensé realmente, que iba a salir sobreseído o absuelto, pero con este fallo, no me queda otra que apelar”.
Además, la sentencia agregó la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por un periodo de tres años, lo cual deja a Guerrero al borde la exoneración de la fuerza policial. Durante estos tres años además, Guerrero debe fijar residencia en la ciudad, y someterse al patronato de liberados.
Respecto a las palabras que Guerrero dirigió al tribunal, él mismo sostuvo: “Yo siempre creí en mí y en lo que hicimos, convencido de que actuamos de la mejor manera, nunca dejé desamparada a una persona y nunca lo haría. Nunca omití una orden judicial; por el contrario se ejecuto y por ahí hacíamos cosas como la implementación del botón anti pánico, o el grupo de Whatsapp, que nunca fueron para desamparar una víctima, sino todo lo contrario. En los libros de actas, está que siempre iban y nos inspeccionaban la comisaría, con el mismo jefe que los rubricaba”, finalizó.