RIO GRANDE.- El grave episodio ocurrió a plena luz del día en la mañana del miércoles en las calles Pellegrini y Santa Rosa de Chacra II, por donde una mujer de 26 años caminaba y sufrió un violento episodio de acoso callejero.
La mujer aseguró que un masculino joven de entre 25 y 30 años de edad, de contextura física delgada y estatura aproximada a 1,70 m y una marca en la zona de la nariz; se le acercó para consultarla respecto de una calle.
La mujer le indicó y el hombre agradeció retirándose en sentido contrario, continuando la mujer su camino en dirección a su lugar de trabajo, hacia la zona del barrio Mutual.
Pocos segundos después el mismo hombre la atacó por detrás, quien la tomó de la cintura y con la mano derecha comenzó a manosearla en su zona íntima, expresando “que lindo culo que tenés”.
Así la mujer empezó a pedir auxilio e inició un forcejeo físico que concluyó con un golpe de puño que provocó que el agresor cayera al suelo.
El sujeto rápidamente escapó a pie hacia la calle Santa Rosa en sentido hacia el corazón de Chacra II, y allí la mujer lo perdió de vista, siendo infructuosos los rastrillajes posteriores.
Hay un sospechoso
Los investigadores trabajaron junto a la mujer en un retrato hablado que permite contar con un perfil del sospechoso, el cual condice con el de un sujeto vinculado -la semana pasada- a otro resonante episodio de acoso callejero, el cual está identificado.
A esto se sumaron en las últimas noches dos casos de manoseos similares en la vía pública, uno en la misma zona de Chacra II, y otro en el sector céntrico, en días consecutivos.
La Policía cree estar en presencia de un sujeto con problemas mentales que, en forma preocupante, va aumentando la intensidad de los acosos en sus ataques por lo que es de esperar una inmediata respuesta judicial a esta situación.