El gobernador Gustavo Melella solicitó a la justicia que acelere la investigación sobre la muerte del senador Matías Rodríguez. Compartió las palabras de Pablo Blanco en relación a lo preocupante por el silencio de la justicia. Sostuvo que existen cuestiones de gravedad, las cuales deben ser aclaradas, como los elementos que faltan por aparecer y los golpes que presentaba Rodríguez.
RIO GRANDE.- Al cumplirse un mes del fatídico episodio que se suscitó en la ciudad de Ushuaia, en la cual el senador Nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez decidiera quitarse la vida de un disparo de fuego, aún continúan las diversas conjeturas, versiones y opiniones en relación a lo sucedido aquel 18 de octubre dentro de la vivienda en la que residía el parlamentario fueguino.
Tal como lo hiciera durante las elecciones generales, el domingo, luego de emitir su voto, el gobernador Gustavo Melella solicitó nuevamente a la Justicia por un rápido esclarecimiento de todo lo sucedido en torno a la muerte de Rodríguez.
El mandatario provincial brindó su punto de vista, tanto desde el plano personal como del institucional, reiterando las primeras declaraciones en cuanto a la necesidad de poder obtener “claridad, luz y tiene que haber justicia”, resaltando la gravedad del hecho debido al contexto en el cual se dio el hecho, “creo que la justicia tiene que avanzar”.
Asimismo, decidió compartir las palabras brindadas a través de las redes sociales por parte del Senador Pablo Blanco, quien indicó que “el silencio de la justicia no es bueno”. Si bien Melella sostuvo que la justicia se encuentra trabajando en el caso, “uno le pide mayor celeridad, mayor transparencia”, agregando que existen cuestiones de gravedad, las cuales deben ser aclaradas, tales como los elementos que faltan por aparecer, “los golpes que tiene el Senador, yo no soy perito, pero son golpes muy fuertes, que no tienen que ver simplemente con una pelea y no acuso a nadie”, por lo que se deberá establecer si los mismos corresponden a ese momento o no.
En cuanto a los elementos faltantes, “su notebook, su celular, la famosa valija roja esa que está faltando, si hubo o no otros condimentos en torno a su suicidio”. Si bien el mandatario reconoció el momento de dolor por el cual está atravesando la familia y al revivir todo lo sucedido, “pero el Estado debe llegar a fondo, los fueguinos tenemos la obligación de llegar a fondo, porque no queremos que suceda otra muerte de esta manera”.
En relación a los dichos del senador Blanco, Melella aclaró que cuando la Justicia no actúa y no habla “viene la libre interpretación y cualquiera va a comenzar a pensar cualquier cosa”, tales como encontrarse al frente de un caso que no se logrará un esclarecimiento u otras cuestiones. “Lo cierto es que por el bien de la política, por el bien de la justicia y por el bien de todos, necesitamos que se aclare”, indicando que caso contrario, será la sociedad la que comience a responsabilizar de todo lo sucedido a la política. “La política no es culpable, la política es sana, pero necesitamos que la política haga lo que tenga que hacer y también la justicia haga lo que tenga que hacer”, concluyó el gobernador Melella.