El hombre fue integrante de la Marina y residió en Río Grande. Actualmente está detenido por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, en Corrientes. Las muestras de ADN serán analizadas en Buenos Aires.
RIO GRANDE (NA).- Un nuevo capítulo se produjo en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes luego de que se le realizara un análisis de ADN a la hija del detenido Carlos Pérez, después de que una mujer lo hubiera ubicado en Tierra del Fuego al momento en el que se vio por última vez a Sofía Herrera.

En medio de la búsqueda de Loan, la aparición de la hija de Pérez en los medios de comunicación llamó la atención por su parecido a Sofía, la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Río Grande.
Aun así, el escándalo concluyó luego de que la propia madre de Herrera dijera que no se trataba de su hija, pero la comparación volvió a resonar en las últimas horas.
De acuerdo a la información que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, «una mujer lo ubica a Pérez Tierra del Fuego, en tiempo y lugar donde estaba Sofía Herrera».
«La Justicia le tomó declaración a la mujer, les pareció convincente lo que dijo, y ordenó la muestra de ADN», destacaron fuentes judiciales a este medio. El mismo se llevó a cabo este lunes en el Chaco, provincia donde la hija del exmarino vive, y ahora se estableció custodia del cotejo, el cual fue derivado a Buenos Aires para su análisis.
«Estuvo presente una comitiva de la Policía de Tierra del Fuego coordinando y controlando todo lo que se haga, más allá del personal del Chaco», sumaron.
Acerca del resultado, indicaron que podría recién darse a conocer dentro de un mes y de acuerdo a lo hallado, podría tratarse de una revelación más que importante para la causa Loan y Sofía.
El Alerta Sofía volvió a resurgir estos últimos días con la desaparición de Lian Flores en la provincia de Córdoba.
El programa comenzó en 2019 con el nombre de la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego.