RIO GRANDE.- Ayer, en horas de la tarde, se debió activar el protocolo de emergencia en un colectivo del transporte público de pasajeros, cuando una persona ingresó como pasajero presentando síntomas de padecer una fiebre alta.
Ante el hecho, el personal policial dio aviso inmediato a las autoridades, y el pasajero con estado febril fue trasladado al nosocomio local para corroborar su estado de salud.
En cuanto al chofer de la unidad, viajaba a resguardo del resto de la cabina del ómnibus, en un cubículo de policarbonato, el cual está colocado en cada una de las unidades de la empresa. Se informó que fue notificado por las autoridades pertinentes.
La Municipalidad intervino y junto a la empresa Citybus se procedió a realizar su correspondiente desinfección integral y reemplazo por otra unidad para continuar con el servicio.
Ante este incidente, desde el Municipio se recuerda, una vez más, a la comunidad, que los servicios de transporte público deben ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la norma de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno nacional.