Un vergonzoso fallo de los jueces en San Antonio (EUA) privó anteanoche al bonaerense Brian Castaño de quedarse con los cuatro cinturones de la categoría superwelter al decretar un empate ante el estadounidense Jermell Charlo.
BUENOS AIRES (NA).- Así, Castaño, de 31 años, permanecerá como campeón del mundo superwelter OMB, mientras que su rival lo hará con los cinturones de la AMB, CMB y FIB, aunque todavía arriba del ring el oriundo de Isidro Casanova (invicto con 17-0-2, con 12 ko) pidió por la revancha.
Pese a que se lo vio claramente ganador, su condición de visitante influyó en las tarjetas de los jueces: Tim Cheatham vio empate en 114; Nelson Vasquez insólitamente determinó una victoria de Charlo por 117-111; y Steve Weisfeld fue el único que dio un triunfo por 114-113 a Castaño.
A partir del tercer asalto, Castaño fue enhebrando los mejores pasajes de la pelea, allí metió dos zurdazos a la mandíbula que dejaron trastabillando a Charlo contra las cuerdas. El local, que había adoptado una postura y estrategia defensiva hasta ese momento, salió a tratar de revertir la historia a partir del décimo, donde lo tuvo sentido al matancero.