USHUAIA.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ing. José Castelucci, realizó en Tokio Japón una importante agenda de actividades con el fin de poner en marcha un intercambio académico y cooperación científica para el desarrollo regional.
La máxima autoridad de la Casa de altos Estudios fueguina fue invitado por la Universidad de la Sōka (創価大学, Sōka Daigaku) para rubricar un convenio marco y terminar de definir un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años.
En este marco, Castelucci realizó una visita a la Asociación de Conciertos Min-On y mantuvo un cordial encuentro con el vicepresidente de la Soka Gakkai, Hiromasa Ikeda.
Participó además de una serie de conferencias y reuniones, a los efectos de fijar líneas de acción en común, en el marco del acuerdo convenido por ambas partes. Los intereses giran en torno a las actividades de docencia, investigación, ciencia y tecnología y la cultura, con el sentido de fortalecer las relaciones, el intercambio de alumnos y personal académico, científico y administrativo.