Tras la reunión, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego expresó: “Vamos trasladar a las autoridades correspondientes las inquietudes planteadas por los trabajadores, que necesitan un espacio de diálogo superador que contribuya verdaderamente a resolver esta crisis social e institucional que vive la Provincia”.
USHUAIA.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, recibió ayer a la Unión de Gremios Estatales que se mantienen en huelga hace cuarenta y seis días en la Provincia, tras un pedido especial realizado por el sector movilizado en la capital fueguina.
Durante la reunión celebrada en el rectorado, participaron más de quince representantes de sindicados de trabajadores estatales que expresaron su malestar tras los lamentables episodios de violencia registrados el pasado martes, en inmediaciones de la Planta de Combustible Orion.
“Vemos con preocupación esta situación actual que afecta a la Provincia y repudiamos todo tipo de violencia ejercida en el marco de este conflicto, que altera la vida de toda la comunidad”, manifestó el Rector, quien a su vez enfatizó: “Vamos trasladar a las autoridades correspondientes las inquietudes planteadas por los trabajadores, que necesitan un espacio de diálogo superador, con participación efectiva de todos los actores involucrados, que contribuya verdaderamente a resolver esta crisis social e institucional”, expresó.
En ese sentido, la máxima autoridad de la UNTDF mencionó que “si bien nuestra Universidad es Nacional, estamos a disposición para colaborar en lo que sea, para que este reclamo tome el rumbo adecuado para garantizar el diálogo y la paz social”. En ese sentido, Juan Castelucci concluyó diciendo que “nuestro proyecto institucional busca tener un rol activo en el territorio, y consolidarse como un actor social que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”.