RIO GRANDE.- La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró la nueva asistencia financiera dispuesta para el sector turístico, hotelero y gastronómico acompañamiento económico para afrontar pago de salarios.
Se trata de la implementación de un subsidio mensual para los emprendimientos turísticos de la provincia que alcanza incluso al sector gastronómico, agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y hoteles que cuenten con 15 o más trabajadores en relación de dependencia.
Al respecto Castiglione afirmó que “el sector de la actividad turística, entendiendo también su transversalidad con el sector gastronómico, agencias de turismo y demás, tienen un horizonte de reactivación a mediano plazo, por lo que es necesario generar herramientas de acompañamiento”.
“Esta asistencia además de sostener el empleo, acompaña a las empresas mismas, entonces en ese sentido vimos que había una necesidad de ayudar a afrontar el salario más allá de las distintas ayudas que se refieren a programas nacionales”, explicó la funcionaria.
De igual modo indicó que “los salarios en Tierra del Fuego tienen una característica distinta a los del resto del país con lo cual tienen otros montos y hay que tratar de llegar a completarlo con el esfuerzo de todos”.
Por último, la Ministra destacó la virtuosidad del Plan PROGRESO ya que “la herramienta tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.