La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial y reiteró que “lamentablemente siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640. Es vergonzoso que lo realicen desde el desconocimiento”.
USHUAIA.- Castilgione indicó que “cada vez que se puede, algunos actores intentan instalar cuestiones del costo fiscal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sin analizar lo que significa vivir en la provincia, como por ejemplo su condición insular y las fronteras”.
La funcionaria puntualizó que “la industria se defiende con acciones, y por eso el Gobierno trabaja mancomunadamente con el sector público y privado. La Ley 19.640 se defiende con ampliación, como cuando en la pandemia se construyeron respiradores artificiales que se distribuyeron a todo el país”.
Castiglione dijo que “la industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta. Trabajamos con diferentes actores del sector público y privado a fin de conocer los alcances de esta industria”.
Por otra parte, la titular de la cartera de Producción y Ambiente aseguró que “la Ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial es soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, que defendemos fervientemente; defender los recursos naturales también es soberanía, y desde Tierra del Fuego lo hacemos con acciones”.