La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo recorrió la construcción que “avanza a buen ritmo. Seguimos trabajando para que este año que es el año de la ciudad los vecinos y vecinas puedan contar con este espacio y aprovecharlo”, aseguró.
RIO GRANDE.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, realizó ayer una recorrida por la obra del Microestadio Ciudad de Río Grande. Estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias del ministerio y de personal de la empresa a cargo de los trabajos.
Castillo dijo al respecto que “es claramente una obra muy importante para la provincia para pensar la proyección de la competencia. Es una obra que viene avanzando. Primero recorrimos el gimnasio de entrenamiento que está casi terminado. Falta la parte de calefacción y colocación de pisos, pero ya están hecho los vestuarios, los sanitarios, baños para personas con discapacidad y todo lo relacionado a la estructura de arquitectura. También falta finalizar la estética del frente que sería una instancia final en el trabajo”.
Asimismo, explicó que “en el estadio propiamente dicho en este momento están con el montaje de las cabreadas y con la parte de la estructura para luego empezar el emplacado del techo, algo que va a suceder los primeros días de febrero”.
“Vemos que se han colocado las gradas de hormigón pretensado, faltan solo algunas terminales en lo que son las cabeceras y se está preparando todo lo relacionado con la finalización de la estructura para poder comenzar con la etapa de cubierta. Esto le permitirá a la empresa a trabajar en la segunda etapa en los interiores”, detalló.
La funcionaria indicó además que “al fondo se puede ver una gran estructura que se montará en los próximos días y que albergará a los medios de prensa”.
“Es un edificio con espacios y escaleras amplias, tres vías de ingreso del público que lo hace circular en anillo alrededor de la cancha y tres ascensores para garantizar la accesibilidad a las gradas”, subrayó.
Finalmente, la ministra aseguró que “la obra viene a buena marcha y seguimos trabajando para que este año que es el año de la ciudad los vecinos y vecinas puedan contar con este espacio y aprovecharlo”.
“Estamos dialogando con la empresa para una ampliatoria de la obra para garantizar todos los servicios que no estaban contemplados en la obra original, relacionados con agua, cloacas, gas, electricidad y los nexos urbanísticos que vinculen este espacio con la zona de influencia”, concluyó.
La ministra Gabriela Castillo es la reina de la corrupción! Que triste ver que nunca se mejora el nivel de políticos en Tierra del Fuego!