Así lo afirmó el presidente del Club Deportivo Hispano Americano, Jorge Castro, que a pesar de quedarse con el sabor amargo de no seguir avanzando en los playoffs, encuentra más que positivo el andar del conjunto dirigido por Marcelo Richotti a lo largo de la temporada 2017/18 en la Liga Nacional.
RIO GALLEGOS (por la Opinión Austral).- Las intenciones de Marcelo Richotti en su presentación oficial como Director Técnico fueron concretadas, Hispano mejoró su rendimiento en la élite del básquetbol argentino y logró meterse en los ‘playoffs’. Después de una campaña colmada de imponderables en el plantel que lo complicaron en más de una ocasión, el celeste logró mantener la onceava posición durante gran parte de la Liga para quedarse entre los 16 equipos y jugar la serie de octavos frente a La Unión de Formosa. Hoy como reconoce el Presidente del Club Hispanista, Jorge Castro, las pretensiones son las de mantener la Liga en Río Gallegos.
“Esperamos reunirnos en la semana para ir viendo qué es lo que pasa, porque viene otro trabajo que es la continuidad, empezar a trabajar el día a día para ver qué resultados tenemos, la intención de todos es que continuemos en la LNB, haber alcanzado jugar acá para nosotros fue algo soñado y ahora que tenemos la Liga en casa queremos mantenerla”, indicó.
Luego agregó que, si bien el deseo compartido era seguir avanzando en el certamen, Hispano quedó afuera después de cerrar la serie de octavos 3-1 en favor de La Unión.
“El objetivo fue logrado, lamentablemente hacia el último tramo de la temporada se nos fue Kyle, que era muy importante para el equipo y después tuvimos tres lesiones fundamentales como la de Podestá, Byró y Torres, se tuvo que hacer un recambio y no resultó así que tuvimos que llegar al final esperando la recuperación de los jugadores”.
Sin embargo, el celeste tuvo sus puntos altos a lo largo del desarrollo del torneo, se ubicó entre las mejores ofensivas de La Liga y el que mayor porcentaje de lanzamientos libres convirtió (80,6%) lo que dio cuenta de estar a la altura y nivel de varios equipos de gran rendimiento en el circuito.
Por lo que, tal como expresó Jorge Castro, el balance es más que positivo y sólo quedan palabras de agradecimientos para “el gobierno de la provincia, la gente que acompañó cada día, los sponsors que confiaron en este proyecto -que entiendo que lo seguirán haciendo- y los periodistas que han cubierto cada juego para que nuestro básquet, que Hispano de Santa Cruz, pase las barreras de la Provincia y se instale en toda la República Argentina”.
Aunque sin información concreta hasta el momento acerca de la conformación del plantel y cuerpo técnico, hay una certeza y es que el celeste de Santa Cruz llegó a la Liga Nacional y ahí quiere quedarse.
Gimnasia muy cerca
Gimnasia de Comodoro y San Martín jugarán la tercera y cuarta fecha de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet en el Socios Fundadores. La serie comenzó en Corrientes y quedó igualada (1-1) y ahora Gimnasia puede definirlo de local. Los partidos se disputarán hoy 23 y viernes 25 a las 21:30.
El Verde de Comodoro no contará con Richard Jackson que sufrió una lesión que le provocó una rotura parcial del tendón rotuliano derecho. En tanto, se espera que el jugador Eloy Vargas, que jugó cinco partidos con el Verde esta temporada, sea sometido a revisión médica para el control de la lesión que sufrió en la tercera falange del dedo índice de la mano derecha hace más de un mes.