Catena llevó a Ginebra el reclamo de “persecución política y sindical”

El jefe del SUTEF viajó a Ginebra para participar de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. “Para nosotros es importante la solidaridad internacional”, dijo.


RÍO GRANDE.- El dirigente docente secretario de la CTA Tierra del Fuego viajó el último viernes junto a una delegación de la CTA nacional para participar en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Suiza.

Al encuentro arrancó ayer y continuará hasta el 16 de junio, Catena lleva un documento en el que resume el reclamo en el que denuncia una “violación del derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical”. Además apunta a los procesos judiciales para la exclusión de tutela, en su caso y en el de otros sindicalistas; persecución judicial, entre otros puntos.

La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.

“El expediente tomó cuerpo y la expectativa que tenemos es que la OIT cite al Gobierno nacional por nuestro caso, donde el Gobierno provincial tiene que ir como asesor”, comentó el dirigente gremial antes de partir a Ginebra.

Y agregó que “para nosotros es importante la solidaridad internacional y la exigencia de las demás organizaciones de otros países para que eso sea planteado al gobierno argentino”.

Asimismo sostuvo que “si logramos un respaldo importante, más todo lo que se hace en la provincia sumado a lo que vive la docencia día a día, creemos que eso tiene que volver a la legalidad y obviamente los trabajadores recuperan sus derechos”.

El jefe del SUTEF viajó a Ginebra para participar de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.