Cautela ante la salida de Prat Gay

BUENOS AIRES (NA).- Empresarios discreparon ayer respecto de la gestión del saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya que mientras algunos aseguraron que las nuevas designaciones son percibidas con “expectativas”, otros dijeron que preferían “esperar” para pronunciarse.

Así lo indicaron luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, oficializó la salida de Prat Gay del Gobierno, la división del Ministerio y el ingreso del economista Nicolás Dujovne en Hacienda y el ascenso de Luis Caputo en Finanzas.

En diálogo con NA, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, consideró que Prat Gay concretó medidas “de manera exitosa”, al hacer referencia a “la negociación con los fondos buitre, sinceramiento cambiario y fiscal junto con el presupuesto 2017”.

“Supongo que en esta etapa se pondrá más acento en las reformas de segunda generación, vinculado con lo tributario, es decir coherente con la demanda de competitividad de la Argentina”, analizó el también vicepresidente de la UIA, e indicó: “Si hay cambios, es por algo. Hay que esperar”.

El secretario de la Cámara Argentina de Importadores de la República Argentina (CIRA), Rubén García, aseguró en diálogo con NA que “el segmento espera los cambios en la cartera económica con “esperanza”, en medio de un escenario con un “mercado recesivo y una política económica que no surgió el efecto que se hubiera deseado”.

“La cámara este año presentó caídas ante una economía planchada en la cual a la gente no le alcanza el dinero”, subrayó y cuestionó: “Los exportadores se quejan por un dólar bajo y los empresarios locales de que no hay consumo”.

En ese sentido, evaluó que el sector pretende que con las incorporaciones “lleguen las inversiones tan deseadas y que la economía empiece a crecer”.