El fallo del Tribunal de juicio oral hacia el joven de 23 años, fue por un robo agravado por la utilización de un hacha y privación ilegítima de la libertad de dos mujeres, por un hecho ocurrido en 2020. El veredicto fue igual a la pena que había solicitado la fiscal Verónica Marchisio.
RÍO GRANDE.- El acusado, Luis Miguel Angel Cabelier, de 23 años, fue condenado a la pena de 7 años de prisión por los delitos de robo agravado, por la utilización de un hacha y privación ilegítima de la libertad, hechos realizados el pasado 8 de marzo de 2020.
Así lo dispuso el pasado viernes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en coincidencia con lo solicitado por la titular de la Fiscalía, Dra. Verónica Marchisio.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo de 2020, entre las 06:00 y las 08:40, el condenado había privado de la libertad a dos mujeres, las atacó y tras robarle el automóvil, armado con un hacha, que había sustraído de una casa vecina, las amenazó y condujo a las víctimas en el vehículo a varios kilómetros afuera de la ciudad. Luego golpeó a las jóvenes utilizando el hacha inclusive.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, quien en esta oportunidad ejerció la presidencia del último juicio en su labor judicial, debido a que se jubila.