Cavenaghi se retiró del profesionalismo

BUENOS AIRES (NA).– Como no podía ser de otra manera, Fernando Cavenaghi se despidió ayer del fútbol convirtiendo cuatro goles, en un partido homenaje que se realizó en un estadio “Monumental” que le regaló múltiples ovaciones.

“Ésto no es una despedida, sino un homenaje porque yo de este club no quiero irme nunca más”, dijo Cavenaghi, quien tuvo tres ciclos en la institución que lo cobijó desde los 13 años.

En el partido, casi una anécdota, ganó el equipo “Blanco” 6 a 4 al “Rojo”, con la particularidad que Cavenaghi marcó cuatro tantos, dos para cada combinado.

El Torito, que en su carrera convirtió 216 veces, escuchó hits de la hinchada como “el Cavegooool, el Cavegooool” y un “olele, olala, a Cavenaghi nunca lo voy a olvidar”.

Entre otros consagrados, en el equipo “Blanco” estuvieron Pablo Aimar, Leonardo Astrada, Gallardo, Marcelo Salas, Ortega y Enzo Francescoli, mientras que del “Rojo” se vio más juventud encarnada en Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Alejandro “Chori” Domínguez y Martín Demichelis.

La fiesta no sólo fue para la gente, sino también para los jugadores, actores y deportistas hinchas de River, que vivieron una jornada muy emotiva desde el mediodía, cuando se juntaron a comer un asado en el club.

Entre otras personalidades destacadas, estuvieron el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, los extenistas David Nalbandian y Guillermo Coria y los actores Mariano Iudica y Nicolás Vázquez.

Hubo ovaciones para el Burrito Ortega, Gallardo y Ramón Díaz.

 

El Torito tuvo una despedida a todo color.