La capital fueguina recibió una nevada otoñal de gran intensidad. Desde la tarde del sábado hasta ayer por la noche, habían caído casi 40 centímetros de nieve prácticamente de manera ininterrumpida. Igualmente, durante toda la jornada, la Municipalidad de Ushuaia montó un gran operativo con 33 máquinas viales para despejar el circuito prioritario de la ciudad.
USHUAIA.- Desde el sábado a la tarde comenzó una nevada intensa que prácticamente no cesó durante 24 horas y, el manto blanco, generó una capa de casi 40 centímetros en distintos puntos de la capital fueguina. Las precipitaciones níveas comenzaron a las 19:00, con algunas ráfagas de viento. Esto motivó la suspensión de la apertura de la temporada de patín sobre hielo en la Pista “Tachuela Oyarzún”.
Las nevadas se extendieron durante todo el domingo y recién anoche había dejado de nevar. A esta altura se habían registrado casi 40 centímetros de nieve en distintos puntos de la ciudad. Ante dicha circunstancia la Municipalidad de Ushuaia montó un importante operativo que permitió mantener el circuito prioritario en condiciones de transitabilidad. Los barrios altos y periféricos no tuvieron la misma suerte debido a la gran nevada.
Durante todo el domingo, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se dispusieron 33 máquinas viales que estuvieron trabajando durante 14 horas de la jornada dominical. Las mismas se abocaron a despejar el circuito prioritario.
Desde la Municipalidad se informó que de acuerdo a la evolución del pronóstico, este lunes se trabajará, siempre y cuando las condiciones mejoren, sobre las arterias principales de los barrios y seguidamente en las calles secundarias. Igualmente esto era tentativo teniendo en cuenta que el pronóstico indicaba que la nieva iba a continuar durante la madrugada y mañana del lunes. Probablemente podían extenderse hasta el martes incluso cuando las condiciones mejorarían en horas del mediodía.