Cayeron un 5,4% las ventas en supermercados

Bebidas y productos de almacén, como también carnes, fue lo que más dejó de consumir la gente en los supermercados, de acuerdo a los datos que fueron relevados en abril por el INDEC en su Encuesta de Supermercados.

RIO GRANDE.- En abril las ventas totales en supermercados, a precios corrientes, alcanzaron un total de 15.885,6 millones de pesos en Tierra del Fuego. Este valor implica una caída de 5,4% en relación con las ventas del mes anterior.

Así surge del último Boletín Estadística Mensual elaborado por el IPIEC (Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos), en base a los datos  que el INDEC reveló en la Encuesta de Supermercados.

En el detalle de las ventas por grupo de artículo y sus respectivas variaciones respecto del mes anterior se observa que se registró una fuerte caída en las ventas de bebidas y en los productos de almacén; mientras que las únicas variaciones positivas estuvieron dadas en el grupo de lácteos y en indumentaria y calzados.

En el comportamiento que tuvieron los consumidores en abril, en las compras realizadas en supermercados, lo que más se dejó de adquirir fueron las bebidas que tuvieron un desplome del -10,6% con un total de 1.662,1 millones de pesos facturados, a precios corrientes.

También en productos de almacén se registró un desplome del -8,5%, respecto al mes anterior, con ventas por un total de 4.888,2 millones de pesos, a precios corrientes.

Cuadro generado por el IPIEC en base a datos del INDEC.

En el caso del grupo panadería, las ventas fueron por 342,4 millones de pesos, registrando una caída del -5,4%; y en el caso de verduras y frutas lo facturado en abril fue por el monto de 2.146,5 millones de pesos, una retracción del -2,1%.

Otro de los productos que la gente dejó de adquirir en los supermercados en el mes de abril fue carnes, donde las ventas superaron los 1.702,5 millones de pesos, cifra que representó un desplome del 4,6% en comparación con el mes anterior.

En el caso de los grupos de limpieza y perfumería, con ventas por 2.083,2 millones de pesos; y otros con ventas por 1.485,9 millones de pesos; la retracción fueron de -2,5% y -9.9%; respectivamente.

Los únicos grupos en los que las ventas superaron lo sucedido en marzo, fueron indumentaria y calzado, con ventas por 441,8 millones de pesos, registrando un crecimiento del 25,2% y lácteos con ventas por 1.132,6 millones de pesos, una variación positiva del 2%.

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