CEC: Denuncian trabajo infantil en un comercio

Nuevamente integrantes del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Río Grande se hicieron presentes en las puertas del supermercado Don Atilio de calle Islas Malvinas y Catamarca del B° Camioneros.

RIO GRANDE.- Encabezan el reclamo por la reincorporación de una trabajadora, ‘injustamente despedida’-según el gremio- y ante la posible presencia de menores de edad trabajando en el horario nocturno.

Al respecto, el secretario General del CEC, Eusebio Barrios explicó que en el último tiempo han recibido numerosos reclamos de los trabajadores en relación a maltratos sufridos por la gerenta de la sucursal. Asimismo, hemos constatado “el despido de cuatro personas en el último año”.

En el caso de Romina Reyes, trabajadora despedida en la última semana, indicó que “se armó una situación injusta para despedirla con causa y no tiene sentido. Nosotros estamos reclamando para que sea reincorporada y que se le paguen los días de suspensión, es una empresa que no está cumpliendo con la gente, paga cuando quiere, nunca les paga en término. Hoy les están debiendo la mitad del aguinaldo y encima son maltratados por su propia jefa”, aseveró Barrios.

El representante del gremio aclaró que mantuvieron una audiencia virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo y del comercio, “pero ellos desconocen la situación, aseguran que está bien despedida, con causa. No tiene la causa suficiente para despedirla, la han suspendido hace dos meses por este tema y el pasado sábado decidieron despedirla por esa misma causa”.

Por otro lado, el Secretario general del CEC, en diálogo con FM Fuego sostuvo que “durante la pandemia nosotros venimos denunciando a esta empresa, porque tenía menores trabajando en las bolsas. No tengo las pruebas suficientes, pero sí sé que me vino un papá y me dijo, mi hijo tiene 17 años, se me escapa de mi casa para ir a trabajar y armar las bolsas para Gobierno”. Ante esta situación, desde el gremio se radicó una denuncia y presentación ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, agregó que “como trabajaban de noche, el Ministerio no ha podido, porque estaban las puertas cerradas y no hay forma de comprobar que estos chicos trabajen. Sé que todavía siguen armando las bolsas, no sé qué cantidad de gente está trabajando, porque nosotros de noche no podemos venir, entrar y mirar, porque tienen las puertas cerradas. Si sé que tenían menores de edad trabajando a la noche en los galpones de Gualdesi”, aseguró Eusebio Barrios.        

Finalmente explicó que dentro de la firma, se desempeñan laboralmente alrededor de 21 personas. “Sé que los empleados que tenemos de Comercio, no están cobrando en tiempo y forma”, desconociendo la situación con los trabajadores que pertenecen al sindicato de Camioneros. “Nosotros reclamamos la inmediata reincorporación de la señora o si se la despide, la indemnización que le corresponde, hoy está la doble indemnización y le tiene que pagar así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *