BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista de Banfield Emanuel Cecchini seguirá su carrera en el Málaga de España, luego de que los clubes acordaran de palabra su transferencia.
Según confirmaron a NA desde la institución del Sur del Gran Buenos Aires, la operación le dejará 4 millones de euros libres de impuestos.
Además, Banfield cobrará un millón de euros por bonus que no dependen de objetivos que deba cumplir el jugador y tendrá el 15 por ciento de una plusvalía ante una futura venta.
El presidente Eduardo Spinosa viajará a España junto a Cecchini y, si lo acordado de palabra se refleja en los contratos, el mediocampista se realizará la revisión médica hoy para luego firmar un vínculo por 5 años.
El juvenil, de 20 años y con pasaporte comunitario, estuvo a un paso de fichar por el Inter de Italia, que en las últimas horas desistió de contratarlo.
Si bien las instituciones habían llegado a un entendimiento hace dos semanas, la operación nunca terminó de concretarse ya que los dueños del Inter, de origen chino, no aceptaron firmar la transferencia debido a que no estaban del todo convencidos.
Con el paso del tiempo, esta dilación le terminó siendo redituable al Taladro, que consiguió mejores condiciones de parte del club español.
Si bien Inter y Málaga pagaban la misma cifra “cash”, el conjunto ibérico ofreció una plusvalía de 15 por ciento, cuando los italianos daban un diez.
Además, el bonus de un millón de euros si se cumplen una determinada cantidad de objetivos es más factible que se cumplan en España.
Cecchini tiene mayores chances de jugar en Málaga y por ende el Taladro podrá contar con ese dinero, mientras que si iba a Inter para percibir la plata tenía que disputar partidos en un equipo donde iba a tener más competencia.